Cirugía Postbariátrica

  • Home
  • Cirugía Postbariátrica

La obesidad se ha convertido en los últimos años en un tema de preocupación tanto desde el punto de vista social como sanitario, por ello se han incrementado el número de intervenciones relacionadas con la pérdida de peso masiva para tratamiento de la obesidad mórbida. Intervenciones conocidas como “cirugía bariátrica“

La cirugía bariátrica es uno de los modos más efectivos para perder peso masivamente.

La pérdida de peso hace que la piel se retraiga, pero no lo hace de manera proporcional al peso perdido y como consecuencia aparecen  las secuelas morfológicas: exceso de piel, adiposidades localizadas, estrías, flacidez del tono muscular, etc. Este exceso de piel se manifiesta con un importante descolgamiento cutáneo con formación de pliegues que deforman el contorno corporal.

 

Estas secuelas morfológicas generalmente van asociadas a secuelas psicológicas, por ello, la cirugía post-bariátrica es el último peldaño en la meta del paciente obeso y cumple un papel  reconstructivo importante para finalizar el proceso.

La cirugía de contorno corporal es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía el cuerpo (abdomen, mamas, cadera, brazos, glúteos, muslos, etc.). El éxito de esta cirugía no sólo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensión y equilibrio a los relieves corporales.

Existen dos tipos de cirugía post-bariátrica: el denominado body lift superior, encaminado a corregir brazos, tórax y mamas y el body lift inferior si lo que se pretende es corregir abdomen, nalgas y muslos.

Entre los procedimientos quirúrgicos , destacamos:

Lipectomía en cinturón

Lifting de tronco

Lifting de muslos

Lifting de brazos

Mastopexia

Ginecomastia

Lifting facial

En ocasiones, dependiendo del estado de salud del paciente, se puede practicar más de una intervención en el mismo acto quirúrgico.

2017 - Desarrollado por SanIsidroSoft