Medicina Orthomolecular

¿Qué es la Medicina Orthomolecular?

El Dr. Linus Pauling (Doble Premio Nobel) fue el creador del término Medicina Orthomolecular en 1968, y la definió como Óptima Molécula (del griego: Orto – Óptima).

– ¿Cuáles son los beneficios?

La Medicina Ortomolecular parte del principio que en realidad no existe la enfermedad, lo que sí existe es desnutrición celular, por lo tanto consiste en restituir a cada persona la concentración óptima de sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo, con el propósito de corregir alteraciones por carencias o excesos de nutrientes para alcanzar o mantener una buena salud.

– ¿Qué la diferencia de la Medicina Tradicional?

La Medicina Tradicional hace su enfoque en el síntoma, y trata como consecuencia de eliminarlo. El paradigma orthomolecular sostiene que la salud es el resultado de una nutrición óptima, capaz de suministrar a todas las células del cuerpo humano, un entorno bioquímico óptimo, ya que la enfermedad no es más que el resultado de un entorno químico alterado y desequilibrado.

– ¿Cuál es el proceso?

El proceso de tratamiento con la Medicina Orthomolecular lo dividimos en 4 Pasos:

1) Desintoxicación: con el propósito de eliminar los residuos tóxicos que eventualmente puedan haber, así como para lograr una mayor asimilación de los nutrientes.

2) Nutrición: nutrir con las moléculas óptimas las carencias que puedan existir.

3) Restauración: nutrir en base a Oligoelementos, Aminoácidos y Vitaminas el órgano, aparato o sistema que pueda estar dañado.

4) Mantenimiento: corregir y orientar una forma sana y correcta de nutrición adecuada a cada individualidad.

Se realiza aporte de vitaminas y oligoelementos endovenosos en dosis que no se alcanzan cuando se aportan vía oral.

Genera un efecto de activación del sistema inmunitario y optimiza las funciones normales de todas las células del cuerpo, mejora tu piel, pelo, uñas, energía y libido.

Las sesiones se realizan en 30 minutos vía endovenosa.

2017 - Desarrollado por SanIsidroSoft